Saltar al contenido

SEO Consciente

enero 29, 2021

Las empresas tienen un papel muy importante, y una baza para jugar que puede ser un detonante de muchos cambios en la sociedad, en nuestro caso, filtramos mediante los valores que nos hemos comprometido con la responsabilidad que tenemos para ayudar a este cambio que necesita el planeta y sobre todo la sociedad para vivir en un mundo mejor, más limpio, en el que todos estemos más tranquilos y guardemos un poco el equilibrio.

Cuando tomas un camino contrario a la sociedad, con una acción diferente que hagas por muy pequeña que sea, estará siendo algo muy grande, y estarás dando ejemplo, para seguir para el cuidado del medio ambiente, y sobre todo para hacer del mundo en el que vivimos, un mundo mejor y más sostenible.

¿Qué es el SEO Consciente?

Durante los últimos años he estado interesado por hacer pequeños gestos en mi día a día, para contribuir a que vivamos todos mucho mejor, y a que el planeta guarde el mayor equilibrio posible. Por eso creamos el concepto de SEO Consciente:

DEFINICIÓN: Una persona o empresa consciente, en este sentido, es aquella responsable, que no actúa con negligencia y que trata de minimizar las consecuencias negativas de sus actos. Lo consciente designa al conjunto de vivencias de las que el sujeto puede dar cuenta mediante un acto de percepción interna.

En resumen, es más que una simple palabra de moda, es un cambio fundamental nada fácil, en los estilos de comunicación del consumidor donde importa más lo que hay detrás, el corazón y las historias que los descuentos y ofertas. Es la capacidad de dar un paso atrás y preocuparse menos por las ganancias a corto plazo y centrarse en el valor del consumidor a largo plazo y sobretodo hacerlo cuidando los recursos naturales y nuestro entorno.

Según OCU, el 73% de los españoles ya toma decisiones de consumo por motivos éticos o sostenibilidad. Los consumidores son conscientes de que la coherencia completa es difícil de llevar a cabo, pues hay muchos matices que se desconocen, se recibe información contradictoria y es fácil que surjan dilemas. Sin embargo, también es evidente que los usuarios españoles practican ya un consumo más consciente, reflexionan más sobre el impacto de sus decisiones y miran más allá de sus intereses individuales a la hora de hacer la compra.

La presencia creciente de un tipo de usuario o empresa comprometido que se caracteriza por ser cívico y curioso, dar importancia a lo colectivo por delante de lo individual, buscar la colaboración con los demás, tratar de ser coherente en sus decisiones y sentirse corresponsable con sus acciones.

Algunas actitudes características de los usuarios o empresas comprometidos:

  • Actualmente, la mejor opción y la que ha abierto los ojos a muchas de las empresas, sería teletrabajar o trabajar desde casa. En parte, gracias a los precesos de confinamiento producidos por pandemia mundial nos hemos tenido que adaptar a marchas forzadas ese proceso de aprendizaje para una nueva manera de comunicarnos. El nuevo factor ambiental en el que nos encontramos al treabajar desde casa seria el consumo energetico regulado, para que utilicemos de una forma sostenible todas las herramientas con las que trabajamos en casa.

Estos metodos tambien se pueden usar en el caso que estés en una situación similar en casa, no hace falta que estes trabajando. En el caso de estudiantes, parad@s, jornada

Creo que muchas empresas hoy en día no aplican el tema sostenible y renovable de la eficiencia energética en sus acciones de empresa, y creo que se están equivocando, de hecho, estamos viendo un pequeño cambio en el paradigma desde hace un año aproximadamente, se está apostando por una movilidad eléctrica, y por productos saludables, ecológicos y biológicos, y todo esto parece que se está implantando poco a poco también en las empresas y en los mercados.

Todo eso pasa por un movimiento que hace que el consumidor y las empresas lo vean, y necesitan moverse y estar flexibles para adaptarse a esos cambios que la sociedad está demandando.

Queda mucho aún, pero sin lugar a dudas estamos ya en un punto en el que nos estamos aproximando a que la gente esté más concienciada, a que las empresas sean más conscientes de que tienen un papel fundamental en este cambio, y que pueden hacer muchas pequeñas cosas en su en su día a día para contribuir a este cambio del planeta.

Aquí intentamos que el principio de conciencia, compromiso y coherencia, se aplique en la vida personal y empresarial para potenciar una actividad cada vez más sostenible en futuro con un medio ambiente cuidado y saludable, donde todos viviremos más tranquilos y mucho mejor.