Saltar al contenido

Sobre mi

enero 27, 2021
seo vegano

Resumen de los acontecimientos mi línea de vida laboral y professional más relevantes.

Raimond SEO

desde Barcelona

Consultor Marketing online

Me considero una persona geek 🤖, entusiasta de los gadgets 💡y utilizo/pruebo ✅ los mejores métodos 📈 de las grandes compañías como Google y Apple para la mejor productividad; fanático de mil herramientas y apps móviles que me hacen el día a día mucho más fácil y productivo 📅

OJO! ⚠️ No todas las apps 📲 son válidas para el usuario 👤, ni todas las herramientas 🛠 te hacen ahorrar ⏳ tiempo. Aquí 👈 te mostramos las que encuentro ➕ Básicas para iniciar tu aprendizaje 🧠.

Sigo aprendiendo cada día, mientras que me voy especializando mediante cursos online certificados en aquellas áreas que más me atraen dentro del Marketing Digital: Posicinamieno SEO / SEM y analítica web.

No te creas nada, verificalo con tu propia experiencia.

Borja Vilaseca

Durante mi vida laboral me he lanzado en continuos proyectos de todo tipo sin parar de trabajar, hasta incluso estando de vacaciones… Un ritmo de vida insostenible pero en su momento lo encontraba normal.

2007

Mis inicios como Técnico

Durante el FP1 de Electo-mecánica empecé como paleta o peon, un trabajo muy físico, pero muy bien remunerado, (plena burbuja inmobilaria) y me reforzó los conocimientos a la hora de reformar.

Vendedor de materiales

Entré en la empresa donde comprábamos el material construcción, donde trabaje en todas la secciones. Me ofrecieron seguir a media jornada, ya que aun estaba finalizando mis estudios de FP2 como Técnico de mantenimiento en edificios y proceso, y así me lo pude combinar.

2007 – 2015
2008 – 2014

Voluntario en el esplai

Y a la vez, durante los fines de semana, me inicié como voluntario en un esplai y mi vocación por entender y ayudar a las personas me llevó a terminar como Director realizando, actividades dirigidas, campamentos, excursiones, visitas culturales,…etc. Esa experiencia dentro del entorno educativo me enseñó a coordinar, planificar y dirigir un grupo.

Primer contacto con la Universidad

Una vez superados los estudios FP1 y FP2, me presenté para entrar a la universidad Ingeniería Mecánica que era la que más coincidía con lo estudié. Pero no tuve éxito, estuve 2 años ahogado entre equaciones diferenciales, eso no hizo que me detuviese, allí descubrí una de mis vocaciones en la asignatura de Eficiencia Energética: “Consultor en el Medio ambiente”.

2009 -2011
2011 – 2015

Cursos de formación

Seguí formándome con cursos especificos dentro del mismo sector, Curso de Energía Eólica (UCJC) y de Eficiencia Energética de Edificios (Empleatec). Estábamos una crisis económica en España muy fuerte y seguía trabajando a media jornada en la empresa de venta de materiales de construcción.

Nueva oportunidad

La situación económica en mi país no mejoraba, por lo al ya contar con una experiencia en el mundo laboral y al haber finalizado los cursos que me hicieron ser también más experimentado, me lancé a una oferta de trabajo como soporte técnico en una empresa de ingeniería y maquinaria industrial.

2015
2015 – 2019

Especialista de producto

Ahí es donde realmente empecé a iniciarme en diversos proyectos tanto a nivel nacional como internacional, especializándome en productos muy concretos del mundo del packaging. Durante 5 años, mi labor fue especializarme en un equipo e implantarlo en España y Portugal, mediante formaciones a los técnicos y puestas en marcha en casa del cliente. También, tuve que participar en ferias y exposiciones donde a parte de técnico realizaba de manera indirecta una labor comercial.

Técnico comercial

Esa motivación, juntamente con la implantación de un CRM, hicieron que me ganase un ascenso como comercial. Al principio, la propuesta era buena pero poco a poco, los viajes y la dura situación de vivir la “puerta fría”, en pleno S.XXI, hizo que poco a poco la desmotivación se apoderaba de mí, aunque casi no dio tiempo.

2019 – 2020
2020

Canvio de paradigma

A los pocos meses, el COVID-19 empezó a viajar por toda España, nos confinaron en una pandemia mundial y mi trabajo, sobretodo la parte presencial, dejó de cobrar sentido para mi empresa. Pese a todos mis esfuerzos por intentar adaptar mis labores al mundo digital.

Reinventarnos en Pandemia

A partir de allí, me centre en mi continua formación y en crear mi marca personal. Siguiendo con el mundo digital, me especialice en varios métodos SEO para el posicionamiento web y creando este nuevo método Consultor Consciente SEO.

2020 – 2021

Paralelamente, tuve un gran crecimiento personal gracias a mi mujer Paula (el amor de mi vida), donde comencé a investigar y me di cuenta de que lo que yo tenía eran barreras mentales, creencias limitantes porque me habían estado engañando toda mi vida.

Descubrímos que hay otra forma de hacer las cosas, y fue ahí cuando me inicie al veganismo Imperfecto, ya que sus valores acojian el estilo de vida que queremos vivir.

En relación con la sostenibilidad y a la responsabilidad ayudamos a las empresas, para hacer que el futuro de nuestros negocios sea coherente con el cuidado del planeta y del medio ambiente.

Puedes contactar conmigo mediante el formulario en la sección contacto.